Un nuevo homenaje al Gran Leonel Sánchez se llevó a cabo esta mañana en el Centro Deportivo Azul. A esta especial cita, asistió la familia del ídolo azul y distintas autoridades del club, para realizar la entrega de una camiseta conmemorativa para el eterno “11” y hacer una importante anuncio.

El Club tomó la decisión de iniciar las gestiones formales con la ANFP para conmemorar la figura de “Don Leonel” todos los años a contar de 2023, en el mes de abril, disputando al menos un partido con una camiseta de luto oficial. Así lo expuso nuestro director ejecutivo, Cristian Aubert, en el acto de esta mañana en el CDA.

“Como Club estamos solicitando un permiso para que, durante los años siguientes, en el mes de abril, a lo menos un partido, se pueda jugar con la indumentaria de color negro, de manera de poder rendir un homenaje, tanto al Ballet Azul como a sus jugadores, y por supuesto a su estrella Leonel Sánchez. Es una propuesta que le hemos planteado a la asociación y que esperamos poder cumplirla desde el año 2023 para adelante”, expresó.

Por otro lado, ya fue solicitado jugar con camiseta negra en el duelo de este sábado 9 de abril (17:30 horas) ante Coquimbo Unido y el próximo encuentro en condición de local frente a Palestino (sábado 16, 17:30 horas).

Esta iniciativa fue la gran sorpresa de la jornada y fue muy bien acogida por la familia del ex delantero. Quien se refirió a esto, fue Gloria Encina, esposa de Leonel, quien valoró el gesto del Club. “Eso de que todos los años se recuerde, para mí es un orgullo. Estoy seguro que desde donde esté Leonel mirando, estará lleno de amor”, manifestó.