Este miércoles, el CDA se llenó de jugadores históricos y sangre azul para celebrar con el lanzamiento del libro “Ídolo Azul” que conmemora al emblema del Club, Leonel Sánchez. Este libro relata la vida personal y futbolera del que fuera una de las estrellas del Ballet Azul.

En esta ceremonia, donde participó el presidente, José Luis Navarrete, el autor del libro, Sergio Zarricueta, Francisco Mouat y jugadores históricos como Sergio Navarro y Alberto Quintano, se dieron a conocer los detalles del libro y se hizo un homenaje al ex delantero.

Asimismo, esta ocasión contó con la presencia del plantel de jugadores de nuestro Primer Equipo y su cuerpo técnico, directores, personal y jugadores representantes del fútbol formativo y femenino.

Pero las sorpresas no quedarían ahí, ya que, como muestra de admiración y gratitud, se renombró la cancha del Mini Estadio del Centro Deportivo Azul con el nombre de Leonel Sánchez, a lo que el ex mundialista respondió muy emocionado por este reconocimiento, señalando que “mi corazón es de la U. Me siento orgulloso de ser la U. Llegué a este club a los 11 años y me quedé porque es el mejor lugar donde podía estar”.

Por otra parte, el presidente José Luis Navarrete declaró que “los ídolos jamás se olvidan. Este momento es justamente para agradecer a Leonel todo lo que hizo por la U. Nuestro proyecto como directorio es seguir recordando a todos los jugadores que estuvieron en Universidad de Chile y marcaron la historia del club”

Revisa el sentido homenaje realizado en el CDA: