Ya es oficial. Esta tarde, la Selección Chilena Femenina entregó  la nómina de 22 futbolistas para su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde destaca la presencia de cinco jugadoras de nuestro Primer Equipo femenino.

Se trata de la arquera Natalia Campos, las defensas Carla Guerrero, Fernanda Ramírez y Fernanda Pinilla, además de  la volante Yessenia López, quienes dirán presentes en la máxima cita deportiva del mundo que se llevará a cabo entre los días 21 de julio y 6 de agosto en la capital de Japón. También destaca la presencia de la ex azul, Daniela Zamora.

Las seleccionadas comenzarán a trabajar el próximo 5 de julio en en Complejo Juan Pinto Durán, hasta el domingo 11 de julio, para el día 12 de julio, trasladarse hasta suelo asiático para completar esta histórica participación.

Cabe destacar que Chile conforma el Grupo E junto a Japón, Gran Bretaña y Canadá, teniendo programado su debut frente al cuadro europeo el día 21 de julio (03:30 horas de Chile). Luego enfrentarán a las norteamericanas el 24 de julio (03:30 horas de Chile), cerrando la fase de grupos ante el cuadro local el día 27 de julio (07:00 horas de Chile).