“La Roja” femenina ya prepara el proceso de cara a la Copa América 2022. Las dirigidas por José Letelier jugarán el sábado 25 de junio en Curicó y el martes 28 en Rancagua ante Venezuela. Ambos duelos amistosos preparativos para el torneo continental se disputarán a las 18:30 horas. El periodo de Fecha FIFA comenzará este lunes 20 de junio.

La lista de azules nominadas comienza con Natalia Campos. Nuestra arquera ha mantenido grandes presentaciones en el Campeonato Femenino, disputando los 12 partidos y encajando solo 5 goles en contra. En la defensa se suma Carla Guerrero, quien aún no debuta en el torneo chileno tras seguir recuperándose de su lesión de rodilla.

Desde el medio campo, aparece convocada Fernanda Pinilla, nuestra capitana ha sido un pilar en la defensa, pero también ha mantenido aporte ofensivo anotando dos goles en la liga nacional. Además, fue llamada Yessenia “Paloma” López, quien destaca conduciendo el juego azul y hasta la fecha también ha anotado 3 tantos.

En la parte ofensiva, Daniela Zamora fue nominada como una de las delanteras del equipo. La jugadora viene de convertir un triplete ante O’Higgins y lleva 4 anotaciones en general en todo el campeonato.

¡Felicitaciones, vamos Leonas!