Una nueva alegría para el “Romántico Viajero”, el Primer Equipo venció a Universidad de Concepción por 5-1 en el Ester Roa Rebolledo. Tras el compromiso, las protagonistas hablaron de la complicada victoria ante el elenco “Campanil” por la cuarta fecha del Campeonato Femenino de Transición 2020.

La primera en hablar fue Daniela Zamora, quien convirtió tres goles en el partido y se consolidó como la goleadora del torneo con 9 tantos. “Fue un partido muy difícil, nos costó el primer tiempo, pero el segundo tiempo ya nos pudimos ordenar y mostrar nuestro juego. Pudimos hacer goles y celebrar este triunfo”, comentó la delantera.

Por otra parte, el entrenador del plantel, Carlos Véliz, aseguró: “Fue un partido trabado, nos costó encontrar la forma y el fútbol. Durante el partido logramos mantener la calma y por suerte empezaron a funcionar las cosas. U. de Concepción es un equipo aguerrido y nos presionó nuestros inicios, pese a todo eso, logramos sobreponernos y estamos contentos por el trabajo colectivo”.

Además, el DT azul mantiene los pies sobre la tierra y prefiere ir paso a paso. “Todavía no nos vemos ahí en semifinales. Viene Cobresal, Colo Colo y Católica. Vamos a ir preparando partido a partido para ver como planificar cada semana”, puntualizó Véliz.

En es mismo sentido, la volante Bárbara Sánchez señaló: “Esto es partido a partido y estamos trabajando duro. Tenemos muchos objetivos y también están los otros equipos que quizás comparten los mismos objetivos. Nosotras debemos seguir trabajando duro”.