El duelo con la UC fue un partido complicado, como todo clásico, pero que finalmente terminó a nuestro favor con un triunfo por la mínima, el que nos permite seguir al acecho del líder de cara a esta recta final del Torneo de Transición.

Y justamente fue este aspecto el que valoraron jugadores como Herrera, Pinilla, Seymour y Zacaría tras derrotar a la UC este domingo en el Nacional, centrándose en que era vital quedarse con los tres puntos para mantenerse en la lucha por el título.

Revisa aquí las principales declaraciones post partido:

Johnny Herrera

“Felices porque nos metemos en la pelea (por el título). En la semana dije que teníamos una deuda con nuestra gente por los clásicos y hoy se ganó ante un gran rival. Si bien es cierto ellos no venían bien y nosotros no hicimos un gran partido, a la postre lo que vale es el resultado y eso es lo que rescato. Contento porque hace un par de semanas que venimos con un desgaste no menor. Nos gusta jugar miércoles y domingo, pero cuando hay concentraciones hay desgaste también”. 

Mauricio Pinilla

“El equipo hizo un sacrificio para llegar a este partido, hemos tenido viajes, concentraciones y ha sido un mes extenuante para nosotros. Yo igual tuve que hacer un sacrificio, me tuve que infiltrar el jueves y hoy antes del partido, pero todos los sacrificios vienen pagados con estas cosas lindas”.

Felipe Seymour

“Muy contento por el partido, por cómo se ganó. Hay que agradecerle a la gente que está siempre con nosotros. Lo más importante es que estamos otra vez arriba en la tabla. Eso sí, hay que hacer una autocrítica en lo técnico, pero también destacar el espíritu. A veces estos partidos hay que ganarlos de esa manera. No fue un partido claro, no fue el mejor, pero ganar era vital”.

Jonathan Zacaría

“Supimos sacarlo adelante y obtener los tres puntos que nos meten en la pelea. Me tocó bajar como lateral por Monzón, que salió con una molestia. Siempre, donde me toque estar intentaré hacer lo mejor. Esto se va a pelear hasta la última fecha, Sabemos que será difícil. Nosotros vamos a dar la pelea. Sabemos que estamos en dos torneos en juego”.