Nuestro jugadores afrontaron los micrófonos luego de la caída por la cuenta mínima (1-0) ante el cuadro de O’Higgins, en el duelo diputado este sábado en el estadio El Teniente de Rancagua por la fecha 2 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019.
En zona mixta, Matías Rodríguez aseguró que “estamos muy dolidos del resultado y lamentablemente no pudimos concretar, tuvimos 2 o 3 situaciones muy claras. Estamos con la falta de esa suerte o ese milímetro para que entre. No queda mucho más que hablar, tenemos que trabajar”.
Por su parte, el capitán Johnny Herrera analizó que “era un partido bastante parejo, con situaciones en los dos arcos y cobra ese penal. Después O’Higgins se dedica a hacer su juego obviamente más defensivo y a cuidar el resultado”.
Sobre la polémica jugada del penal, comentó que “no entiendo qué cobra, en todo momento le pego a la pelota, con el guardalínea estando a 10 metros. Son situaciones que te descolocan, más encima me pone una amarilla inexistente. Te frustra”.
“Nos habíamos mentalizado en que podíamos reponernos de los que nos había pasado y queríamos empezar hoy día. Pero un error arbitral te marca el trámite del partido y terminas perdiendo, para mí es injusto”, complementó.
En tanto, el panameño Gabriel Torres expresó que “nos vamos tristes, porque más allá del resultado negativo pienso que el equipo generó. Yo tuve una clara, pero son rachas. Uno no puede bajar la cabeza, hay que trabajar duro para poder revertirla. Estoy seguro que cuando entre una, van a entrar todas”.
Finalmente, Lucas Aveldaño valoró que “se ha hecho un partido distinto al de la fecha pasada, con ganas, con situaciones. No es el juego ideal que queremos, pero las ganas y el ímpetu de cambiar la dinámica están”.
“De esto se sale creyendo. Lo afrontamos de la mejor manera, hay que poner el pecho. Sabemos que estamos en una situación que no esperábamos, lo dela Copa fue un golpe duro, el torneo recién arranca, necesitamos una victoria para que la cosa cambie”, cerró.