Este viernes jugamos nuestro último partido de la fase de grupos. Tras el término del compromiso ante Ferroviária, Carlos Véliz y Yael Oviedo conversaron sobre este duelo y lo que se viene ahora en adelante en la fase final de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2020.

El entrenador de las “Leonas” hizo un breve análisis del partido: “Estuvimos distantes entre líneas, no pudimos hacernos dueño de la pelota. Cuando fuimos poseedores de la pelota, el pase filtrado era demasiado forzado. Nos costó tomar la pelota en el mediocampo. Ahora queda ver el partido y analizar los grandes errores que cometimos para que esto no vuelva a pasar en otra instancia”.

En cuanto al resultado, señaló que “estamos triste, no queríamos perder. Nosotros nos preparamos para ganar y nos enfrentamos a un rival que es muy bueno. Hoy sacó su mejor fútbol. Nos mantenemos tranquilos aún porque cumplimos la primera tarea que era pasar a cuartos de final. Esta derrota nos ayudará a crecer y prepararnos de la mejor manera para los partidos que viene”.

En ese mismo sentido, la delantera argentina, quien se anotó con el único tanto a favor, no pierde la confianza en lo que haga el equipo en cuartos. “Trataremos de afrontarlo de la mejor manera, creo que el próximo partido será mucho mejor. Corregiremos errores. Seguiremos hacia adelante y no renunciaremos a nuestro ideal de juego”, comentó Oviedo.

Además, Yael se mostró contenta por ser reconocida, por las personas en twitter, como la mejor de la cancha: “Me siento muy contenta de ayudar al equipo y que el hincha de la U o la gente que vio el partido haya votado por mí. Muy feliz, aunque no se nos dio el resultado. Pero cumplimos el objetivo que teníamos hasta ahora”.

Ahora, damos vuelta la página y ya nos preparamos para enfrentar al elenco colombiano de Independiente de Santa Fe, el lunes a las 17:00 horas en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2020.