No hay sensación más gratificante que consagrarse como campeón y este sábado lo volvimos a vivir en un Estadio Nacional que tuvo en sus tribunas a más de 46 mil personas alentándonos de manera incondicional.

La victoria alcanzada nos permitió quedarnos con el título del Clausura, objetivo disfrutado por todo el plantel azul y que dio cuenta de un trabajo serio por parte del cuerpo técnico comandado por Guillermo Hoyos.

El mismo adiestrador valoró la unión en el camarín y el trabajo de todos en el Club, sin embargo, no fue el único que habló tras el encuentro ante San Luis. A continuación repasamos las declaraciones de nuestros jugadores azules.

Gonzalo Jara:

“No es fácil llevar la presión que te da esta gente, en el buen sentido de la palabra. He jugado partidos de selección acá con estadio lleno, pero jugar hoy día era una emoción el doble o el triple. Estoy agradecido de este cuerpo técnico que nos enseñó a valorarnos de otra manera, son muy trabajadores. Estoy feliz de haber venido acá y de lograr lo que quería hace mucho tiempo”

David Pizarro:

“Créeme que he tenido la posibilidad de levantar muchos títulos, pero este tiene un significado especial. Me encontré con un camarín humano muy importante, muy parecido a lo que me tocó vivir en la selección el 2015. Guillermo Hoyos fue muy meticuloso en la parte psicológica. Un plantel que no lo venía haciendo muy bien, lo compactó y hoy día se está celebrando los resultados de un trabajo silencioso importante”.

Gustavo Lorenzetti:

“Hoyos ha sido un padre para nosotros en el vestuario. Labura muy bien y se ve reflejado en el torneo. Es una persona creyente y nos traspasó todo eso. Sufrimos mucho en el último tiempo. Había sido una crítica injusta, en otras ocasiones despiadadas. A mucho de nosotros. Cierta gente nos faltó mucho el respeto. Tenemos una historia bien ganada en la U y necesitábamos respeto”.

Franz Schultz:

“Nosotros creímos en nosotros mismos, creímos en nuestra capacidad y sacamos el campeonato adelante. La clave estuvo en mantener el rumbo, nunca nos alejamos de nada, mantuvimos una regularidad importante. No hay incentivo ni nada que se iguale a lo que es la estrella de un campeonato. Logramos un triunfo importante. Confiamos en el técnico, él creyó en nosotros y son las consecuencias que ganáramos un campeonato. Ahora vamos por el bicampeonato durante el próximo semestre”.