Aún resta una fecha para el final de la fase regular del Torneo de Fútbol Joven y dos de nuestras categorías ya aseguraron su cupo en la postemporada. Esto porque tras los resultados obtenidos este viernes, en duelos pendientes ante Cobreloa, las series Sub 15 y Sub 16 lograron consolidarse en los primeros puestos y así timbrar su clasificación de forma anticipada.

Y fue la Sub 15, dirigida por el técnico César Henríquez, la que consiguió el resultado más destacado de la jornada con un triunfo por 4-2 ante los loínos, logrando así mantenerse en la segunda ubicación y enfrentar la última fecha con más tranquilidad considerando que ya están en los playoffs.

Jorge Reyes, Renato Tapia, Raúl Belmar y Enzo Fernández fueron los encargados de anotar para un equipo que tuvo un primer tiempo notable al marcar tres goles, asegurando desde temprano el compromiso disputado en Quilín.

Por su parte, la Sub 16 empató 2-2 con Cobreloa y logró escalar al subliderato con 29 puntos en 14 fechas disputadas. Si bien el equipo nortino estuvo adelante en el marcador, un gol del azul Ignacio Arqueros logró igualar las acciones en los minutos finales y cerró un disputado choque donde también anotó Julián Alfaro para la U.

Ahora ambas series chocarán con Deportes Iquique como visitantes buscando cerrar la fase regular de la mejor manera y llegar así en óptimas condiciones a disputar los playoffs.

¡Vamos leones!