Fue un miércoles de triunfos para nuestro Fútbol Formativo. Porque en el sur del país, las categorías Sub 13 y Sub 15 están disputando el Mundialito Voy Pa Quellón y el Mundialito de Valdivia, respectivamente, mostrando un gran desempeño y sumando ya varias victorias.

La Sub 13, por ejemplo, superó en la jornada de ayer a la Escuela Municipal de Quellón por 7-0 con goles de Vera, Umaña, Rozas, Lagos, Bozo, Espinoza y Martínez, concretando el tercer triunfo consecutivo en el certamen.

Y es que Deportes Dalcahue y el Club Deportivo Torino también conocieron el poder ofensivo de los azules y poco pudieron hacer en las caídas por 8-0 y 7-1 en las dos primeras fechas. Ahora, nuestra categoría se medirá con Filial Everton Ovalle en el cierre de la fase de grupos buscando ganar y clasificar a semifinales.

En tanto, la Sub 15 sigue dando qué hablar en el Mundialito de Valdivia y la tarde de este miércoles superó por 2-0 a Estudiantes de Argentina en los octavos de final. Lucas Assadi, una de las figuras el campeonato, marcó los dos goles del compromiso.

De esta forma, los dirigidos por Nicolás Prieto avanzaron a los cuartos de final, instancia donde medirán fuerzas con Unión Española la tarde de este jueves desde las 19:30 horas en Villarrica.

¡A seguir así, muchachos!