El diagnóstico coincidió: fue un primer tiempo para el olvido y un complemento donde se vio un equipo de ataque y presión. Porque en la primera semifinal ante Palestino, en el Nacional, el “Romántico Viajero” comenzó abajo en el marcador y luego encontró el empate e, incluso, fue por más.

Sin embargo el gol de la victoria no llegó y todo se definirá en la revancha a disputarse el próximo 14 de octubre. “Creo que entramos medio dormidos, además Palestino juega bien, sus últimos resultados no condicen con la realidad de ellos. Es un equipo que propone mucho y que lo ha demostrado”, analizó el capitán Johnny Herrera luego del compromiso.

El portero, una de las figuras del encuentro, agregó que “sabíamos que sería un partido duro, no tuvimos una actitud acorde a la U, lo corregimos en el entretiempo y después logramos empatar por lo menos. El próximo duelo ojalá salgamos con todo y podamos llevarnos la llave”.

Por su parte, David Pizarro también lamentó el desempeño mostrado durante los primeros 45 minutos, aunque se mostró confiado en quedarse con el paso a la final. “El primer tiempo fue completamente mal jugado y en el segundo con una actitud muy diferente. Se pierde un tiempo el cual nosotros no podemos permitirnos porque ha sido un año complicado”.

A estas palabras se sumaron las del defensor Rafael Vaz, quien nuevamente fue titular y estuve cerca de anotar mediante un tiro libre en el complemento. El brasileño afirmó que “podíamos dar mucho más, desde nuestro punto de vista jugamos un mal primer tiempo en el que debimos dar más. Ahora hay que mejorar porque hay muchas cosas al frente, nuestro equipo tiene condiciones para lograr la clasificación“.