El pasado viernes 14 de octubre celebramos en Quito, luego de vencer a las “Dragonas” por 3-1 en el primer choque del grupo C de la Copa CONMEBOL Libertadores – Ecuador 2022. Tras el encuentro, algunos miembros de nuestro plantel realizaron su propio análisis del partido.

La delantera Yessenia Huenteo, quien marcó la apertura de la cuenta, comento lo que significó esta anotación: “Fue muy anhelado este gol, marcar el primer tanto en la Libertadores es una emoción tremenda, pero lo más importante eran los tres puntos, sabía que con mis compañeras lo íbamos a lograr”.

Daniela Zamora, que también impactó en el marcador anotando el 3-1 definitivo, analizó el desarrollo del partido y el impacto de las condiciones ambientales: “La altura juega un papel importante, a ratos nos ahogamos mucho, pero fuimos inteligentes, pudimos manejar los tiempos”

En cuanto al resultado final, la volante Gabriela Huertas, que hizo ingreso en el segundo tiempo, destacó la relevancia de la victoria y de los goles convertidos: “Lo importante era dar ese primer paso, comenzar ganando y conseguir la mayor cantidad de goles a favor, ya que eso nos aporta muchísimo”.

Por otra parte, nuestra arquera, Vanina Correa, que se transformó en una de las figuras del duelo con cruciales atajadas, se refirió a su actuación personal: “Estoy tranquila, me gusta estar acá y jugar una copa, la U es un club muy lindo, y siempre disfruto estos momentos”.

Finalmente, el entrenador Carlos Véliz abordó el positivo debut de sus jugadoras y reflexionó sobre los encuentros que vienen: “Es muy bonito ganar, reafirma convicciones y afiata también al equipo. Esto es paso a paso, no hay que perder la mesura, no hay que sacar los pies del suelo, vamos a trabajar los próximos partidos que nos permitan soñar con la clasificación”, cerró.

¡Vamos la U!