Este viernes en la ANFP se aprobaron las bases para el Campeonato Femenino de Primera División Caja Los Andes 2021, en las que señalan que el torneo arrancará este 1º de mayo y se definió los lineamientos de este año.

El Campeonato contará con dos etapas. La primera será la fase regular que se desarrollará en dos grupos y se jugará en dos ruedas. Tras el final de esta etapa, los equipos que clasificarán a la fase playoffs serán los que estén ubicados en los primeros cuatro puesto de cada grupo.

Para este certamen, las “Leonas” encabezarán el B junto a a Palestino, Audax Italiano, Deportes Antofagasta, Universidad Católica, Everton, Cobresal y Deportes Temuco. Por otra parte, el Grupo A lo conformará Santiago Morning, Colo Colo, Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, Puerto Montt, Fernández Vial, Deportes Iquique y Deportes La Serena.

En la fase final, tanto los cuartos de final como la semifinal se disputarán en duelos de ida y vuelta, la final será el único compromiso que se jugará en un partido único.

Este año, al igual que el anterior, habrá protocolos estrictos para respetar las normas sanitarias y prevenir los contagios. Realizaremos testeos semanalmente tanto a jugadoras como staff técnico durante el desarrollo del torneo y así cumplir con las normas establecidas en el Protocolo Sanitario de Fútbol Femenino.

Con todo definido, continuamos nuestro trabajo ya enfocado en lo que será nuestro debut en el Campeonato Femenino 2021 este 1 de mayo, con el objetivo en mente claro: ser campeonas.

¡Vamos Leonas!