¡Ganamos y volvimos a los triunfos! Esta mañana disputamos la Fecha 4 de la segunda rueda del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022 y nos llevamos una sólida victoria ante Fernández Vial. Así, llegamos a 9 unidades en la tabla del Grupo A ubicadas en zona de clasificación a Playoff. 

El duelo comenzó a las 17:00 horas con ambas escuadras buscando controlar el balón y presionar al rival. Tras varios intentos nos acercamos al gol con una jugada de Rebeca Fernández que contuvo la guardameta local. 

Posteriormente, tras un gran centro de Fernanda Pinilla, encontramos la apertura de la cuenta con un cabezazo de Sonya Keefe al ángulo derecho (26’). Cerrando el primer tiempo, la portera rival evitó el segundo, desviando un remate de cabeza de Bárbara Sánchez.

Ya en la segunda mitad, el cuadro local salió con todo al ataque y se acercó, pero no pudieron encontrar la igualdad. Las jugadoras del Vial se encontraron con el travesaño, junto a una serie de grandes atajadas por parte de nuestra arquera Vanina Correa, quien mostró una gran seguridad para mantener la ventaja.

Luego, tras minutos de disputa continua del balón, llegó el 2 a 0 con un tanto de Rebeca Fernández, la delantera envió un balón a puerta vacía tras un desvío previo de Daniela Zamora (67’). Sobre el final, Carla Guerrero se lució con un buen cruce en el área que evitó una carga de peligro del local (80’).

De esta manera, el partido finalizó con el 2 a 0 a nuestro favor, y nos llevamos los tres puntos a casa. Ahora, tenemos que concentrarnos y prepararnos para nuestro debut por la Copa Libertadores Femenina 2022 que disputaremos en Quito.

¡Vamos la U!