¡Ganamos y seguimos firmes en nuestra búsqueda por el bicampeonato! Este sábado vivimos una gran jornada de fútbol, en la que nos clasificamos a la final del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022 por un marcador global de 4-1. Una vez más la encargada de liderar la victoria fue nuestra goleadora Sonya Keefe, quien marcó un gol y llegó a los 26 tantos en el torneo.

El duelo, que se disputó en el Estadio Municipal de La Pintana, contó con la gran presencia de nuestros hinchas, quienes alentaron todo el compromiso. Desde un principio se vivió un choque intenso, de ida y vuelta constante, ante un duro cuadro visitante.

Tras varios minutos controlando las acciones, nos encontramos con la apertura de la cuenta desde el punto penal. Quien convirtió la pena máxima fue la “Bombardera” Sonya Keefe rematando rasante cruzado (22’). Posteriormente, nuestra arquera, Vanina Correa, se vistió de heroína y detuvo un colocado remate del Vial. Así, nos fuimos al descanso ganando 1-0.

Ya en el complemento, mantuvimos la presión y volvimos rápidamente a los abrazos. La encargada de marcar el 2-0 fue Rebeca Fernández, quien dejó sin opción a la meta rival tras un potente remate desde fuera del área (55’). Luego, a pesar de que seguimos atacando, la visita encontró el descuento (69’). Sin mayores novedades se terminaron los 90 minutos con el 2-1 a nuestro favor.

De esta manera, consolidamos nuestra gran temporada clasificándonos por tercer año consecutivo a la final del Campeonato Nacional. Nuestro rival saldrá entre Colo Colo y Santiago Morning, llave que se cerrará este domingo 11 de diciembre. Ahora, vamos a mantener la concentración y nos prepararemos de la mejor forma de cara a la definición del título.

¡Vamos la U!