Un partido digno de semifinal se vivió en el Estadio Municipal de La Pintana. Allí, nuestro Primer Equipo femenino y su similar de Palestino dieron un verdadero espectáculo con un enfrentamiento muy igualado y que finalizó a favor de las “Leonas” por la cuenta mínima.

Daniela Zamora, capitana y goleadora del equipo, desniveló las cifras en el minuto 84 al aprovechar un rebote que dejó la portera “Árabe”, tras un penal tapado a Yessenia López. Ganando la posición, la mundialista definió con un cabezazo y desató los festejos azules.

La anotación en la recta final del compromiso fue un premio justo para las dirigidas de Carlos Véliz, quienes se mostraron levemente superiores al equipo de La Cisterna y así lo demostraron las mayores opciones de peligro durante el partido.

De igual forma, Palestino fue un rival muy difícil y que desde el primer minuto complicó a nuestras jugadoras, neutralizando las diferentes variables de juego e impidiendo mostrar una contundencia ofensiva que fue costumbre en la primera etapa del torneo.

Con este gran triunfo por la cuenta mínima, las “Leonas” se instalaron en la gran final del Campeonato Transición – Femenino 2020 y ahora el gran desafío será definir el título frente a Santiago Morning, rival que se consolidó como el mejor equipo del Grupo A.

Las “microbuseras”, habituales animadoras del torneo femenino, animaron la otra llave de semifinal y con un 3-0 sobre Colo Colo avanzaron al duelo definitorio. El domingo, desde las 17:15 horas en Viña del Mar, nuestro equipo luchará por quedarse con la copa y cerrar una gran temporada. ¡Vamos azules!