Este sábado, se vivió la segunda jornada del Campeonato Formativo Femenino Gatorade 2022 y las “Leonas” Sub 19 lograron sellar un nuevo triunfo. Las azules se hicieron fuertes de visitantes y vencieron por un contundente 9 a 0 a Unión Española.

Nuestras jugadoras salieron con mucha energía desde el primer minuto y rápidamente abrieron la cuenta a través de Catalina Valderas (16′). Tras el 1 a 0 continuamos buscando el arco rival y Florencia Acevedo aumentó las cifras (19′) en el marcador. Ya sobre el final de la primera mitad fue Isidora Augurto quien puso el 3 a 0 (40′) con un potente remate fuera del área rival.

En el segundo tiempo, nuestras jugadoras continuaron sus constantes ataques y lograron imponerse con distancia en el marcador. En esta segunda etapa anotaron goles Florencia Acevedo (55′), Constanza Osses (58′), Catalina Valderas (60′) y Pascal Espejo, quien destacó con un triplete seguido a los 65′, 86′ y 87′.

De esta manera, las “Leonas” mantienen su invicto, sumando así un total 6 puntos y ubicándose como líderes junto a Palestino del Grupo 5 del torneo juvenil.

Ahora nuestras jugadoras tendrán una pausa en su calendario y volverán al fútbol el fin de semana del 8 de mayo, fecha en que jugarán un partido clave ante el elenco “Árabe”.

¡Vamos la U!