Este lunes, en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, se llevó a cabo la segunda edición de los Premios del Fútbol Femenino. A esta ceremonia asistieron las nominadas del “Romántico Viajero” Fernanda Pinilla, Carlos Véliz, Karen Fuentes, Pascal Espejo y Rebeca Fernández, siendo esta última la gran ganadora de la jornada.

La delantera paraguaya fue la jugadora más aplaudida por los asistentes al evento, ya que en tres de las cuatros nominaciones salió victoriosa. Se le reconoció como la mejor extranjera, quedó dentro del XI Ideal y ganó el premio The Best 2022.

Tras la finalización de la ceremonia, “Rebecrack” se mostró muy emocionada por este gran logro y gran año futbolístico comentando: “Estoy muy emocionada. Es un premio al esfuerzo de todo un año. Agradezco a todos los y las hinchas que votaron por mí, y espero mostrar mi gratitud en cancha”.

Otras de las ganadoras fueron Fernanda Pinilla y Yessenia López, quienes fueron reconocidas al transformarse por segundo año consecutivo como la mejor lateral y volante del torneo nacional, respectivamente. Además, fueron incluidas en el XI Ideal.

Por otro lado, las jóvenes promesas Karen Fuentes y Pascal Espejo no ganaron en la categoría que fueron nominadas, pero se mostraron agradecida por el hecho de ser parte de los prestigiosos premios.