Como es habitual nuestras Leonas ganaron, gustaron y golearon. Y esta vez fue en una nueva versión del Clásico Universitario Femenino, consiguiendo una sólida victoria por 3-0 con goles de Bárbara Sánchez (11’), Rebeca Fernández (29’) y Sonya Keefe (54’).

Las dirigidas por Carlos Véliz fueron claras dominadoras durante todo el compromiso, manteniendo al cuadro “cruzado” en su campo y sin poder generar ocasiones de gol. De hecho, nuestra portera Natalia Campos solo intervino en un par de oportunidades.

A nivel ofensivo, nuestro Primer Equipo se generó varias opciones y que fácilmente pudieron ampliar aún más el marcador del partido pendiente por la octava fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes.

En cuanto a los goles, el primero llegó a través de un preciso y potente remate desde fuera del área de la “Chama”, mientras que el segundo se generó tras una gran jugada colectiva entre Ana Gutiérrez y Rebeca Fernández, dejando a la delantera paraguaya definiendo mano a mano.

El cierre del triunfo, en tanto, cayó en la segunda etapa y dejó nuevamente en evidencia el olfato goleador de la joven atacante Sonya Keefe, quien aprovechó un balón dividido al interior del área de Universidad Católica para decretar el 3-0 definitivo.

Con este nuevo triunfo, el undécimo de la temporada, las Leonas llegaron a los 35 puntos, asegurando el liderato del Grupo B a una fecha del final de la fase regular, y la cual se cerrará el sábado al enfrentar a Cobresal antes de iniciar los playoffs del torneo. ¡Vamos la U!