Siguen escribiendo su propia historia. Nuestro Primer equipo femenino continúa a paso firme en su primera participación en Copa CONMEBOL Libertadores y esta tarde derrotó por 3-1 al Independiente Santa Fe de Colombia, alcanzando así las Semifinales del certamen continental.
Con goles de Ana Gutiérrez (7′) desde el punto penal, un violento remate de Yessenia López (52′) y una notable aparición de Fernanda Pinilla en los últimos minutos (84′), las dirigidas por Carlos Véliz pudieron marcar diferencias y llevarse una dura llave ante el elenco cafetero, que pese al marcador, no entregó ninguna ventaja.
Esto quedó demostrado a los 27 minutos, cuando mediante un cabezazo de Viviana Acosta, pusieron el empate parcial (1-1) y por gran parte del primer tiempo, mantuvieron a las azules cerca de su arco, donde Fernanda Ramírez y Carla Guerrero tuvieron que extremar recursos para no sucumbir ante la delantera santafesina.
Ya en la segunda etapa, y pese a estar nuevamente en ventaja por el gol de López, el elenco albirrojo no bajó los brazos. Así fue como al minuto 61′, y tras una mano en el área, la jueza del partido decretaría lanzamiento penal en contra de las azules. Fue ahí cuando aparecería la figura de Natalia Campos, quien contuvo el lanzamiento, y permitió mantener el marcador a favor y la tranquilidad, con el que alcanzaríamos el 3-1 final.
Ahora, nuestro equipo se prepara para una histórica semifinal, donde quedamos a la espera de lo que pasará entre el choque entre River Plate de Argentina y Ferroviária de Brasil, de donde saldrá nuestro próximo rival. ¡Vamos Leonas!