¡Ganamos y mantenemos el invicto! En un apretado duelo, disputado en la cancha 3 del Calvo y Bascuñán, derrotamos al elenco de Antofagasta por 2 a 0 y llegamos 6 victorias en el Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. Cabe destacar que la hinchada azul se hizo presente en las afueras del estadio y acompañó a nuestras jugadoras los 90 minutos.

El partido inició a las 11:00 horas y desde el principio salimos al ataque, controlando el balón y el ritmo del juego. Sin embargo, una repentina lesión de Sonya Keefe (15′) nos impidió mantener claridad en los últimos metros, en su lugar ingresó Karen Fuentes.

Después de múltiples intentos, encontramos la apertura de la cuenta en un autogol por parte del elenco local (45′), la acción de peligro fue provocada por un centro de Yessenia Huenteo. Así cerramos la primera mitad ganando por 1 a 0.

Ya en el segundo tiempo, mantuvimos el control de las acciones, buscando constantemente el arco rival, pero el ansiado gol solo llegó sobre el final del partido. El segundo tanto fue obra de Karen Fuentes (90+3′), quien desde el punto penal cerró el marcador de 2 a 0. En el complemento también ingresó Llanka Groff por Verónica Riquelme (58′).

De esta manera, conseguimos un difícil triunfo ante Deportes Antofagasta y llegamos a los 18 puntos en el torneo nacional. Ahora, tendremos que enfocarnos en Fernández Vial, club al que recibiremos en la próxima fecha de la competencia.

¡Vamos Leonas!