Este sábado se disputará la gran final del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. Una final que sacará chispas en un nuevo Superclásico, a disputarse a partir de las 18:30 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Las “Leonas” sellaron su paso con un contundente 4-1 en el global sobre Fernández Vial, tanto en la semifinal ida como vuelta, Rebeca Fernández y Sonya Keefe se llevaron los abrazos de gol tras marcar en ambos compromisos.

Esta será la tercera vez consecutiva en que el equipo comandado por Carlos Véliz se mete en una final del certamen.  En el año 2020, caímos por 2-0 mientras que el 2021 nos quedamos con el título tras vencer por 2-0 al “Chago” Morning.

Por su parte, las “albas” ganaron en la ida 2-1 e igualaron en la vuelta 1-1 ante Santiago Morning. Entre las jugadoras que destacaron fueron sus delanteras Ysaura Viso, Isidora Olave y María José Urrutia quienes le dieron el paso a una final del torneo femenino tras cinco años.

Si quieres alentar a las azules, no olvides que puedes comprar tu entrada por PuntoTicket. Tanto Galería Cerro como Andes Norte estará habilitado exclusivamente para todos los y las hinchas del “Romántico Viajero”, mientras que Pacífico será mixta para ambos equipos.