El Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021 se tomó un receso por la participación de la Selección Chilena en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que contará con cinco valores azules en sus filas. En la primera mitad de la temporada, en la que  nuestro equipo disputó 8 de las 9 fechas corridas, el papel de las jugadoras Sub 18 tomó relevancia en el “Romántico Viajero”.

En este contexto, la “Leona” juvenil que más protagonismo tuvo fue la lateral por derecha, Monserratt González, quien se ha desempeñado como parte fundamental de la defensa junto a Carla Guerrero y Fernanda Ramírez. Actuaciones que incluso le permitieron ser convocada a la “La Roja” para la última gira europea.

“Monseta” se ganó su lugar indudablemente en la Copa CONMEBOL Libertadores 2020 y desde entonces no ha soltado la titularidad. En este torneo ha disputado 550 minutos y marcado un gol, frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Quien la sigue es Sonya Keefe. La delantera que se unió al equipo a principios de esta temporada, y que solo estuvo ausente en la primera fecha,  ha sido una constante alternativa para el ataque del equipo y ha sido bastante efectiva, ya que en 301’ jugados, y con tan solo una titularidad ante Cobresal, ha marcado 6 tantos, siendo precisamente ante las “mineras” su mejor presentación con un hat-tick.

En tercer lugar, encontramos, tal vez, el debut más llamativo del torneo. Se trata de la joven volante Emma González, quien con solo 14 años vivió sus primeros minutos ante Deportes Temuco. En el Germán Becker entró en reemplazo de Llanka Groff, otra de las jóvenes valores azules. En aquel partido, no solo mostró sus valiosas características, sino que además marcó su primer gol mediante lanzamiento penal a los 84’.

Emma González. Volante de 14 años y su gol ante Deportes Temuco

Emma González. Volante de 14 años y su gol ante Deportes Temuco

Tras González, aparece la polifuncional mediocampista Karen Fuentes. Debutó en Primera División frente a Deportes Antofagasta y ha sumado 57 minutos en el equipo. Recordar que fue partícipe de la goleada 6-0 ante Audax Italiano, donde gracias a su arremetida en el área, logró el error de la defensa itálica para el sexto tanto de aquel compromiso.

Finalmente, otra de las jugadoras jóvenes que hizo su primera aparición fue Isidora Agurto. La también volante, jugó 7’ ante Everton en el CDA, y pese a los pocos minutos, el estreno de la “Isi” tuvo un ingrediente muy especial, ya que ella es parte de la U desde que tiene 5 años, cuando llegó a integrar la Sub 8, siendo esta presencia en el plantel de honor un paso muy importante en su novel carrera.