Este sábado 30 de abril salimos a la cancha de San Carlos de Apoquindo para disputar una nueva edición del Clásico Universitario ante Universidad Católica y logramos un importante triunfo por 5 a 0. Con este resultado extendemos nuestra racha de victorias ante las cruzadas y llegamos a cinco duelos ganados de forma consecutiva.

El partido, que comenzó a las 16:00 horas, fue intenso desde el principio con las “Leonas” lanzadas al ataque buscando el arco rival. Tras el paso de los minutos, conseguimos controlar el ritmo del juego y encontramos la apertura de la cuenta, a través de la “Bombardera”, Sonya Keefe (17′), quien con el 1 a 0 llegó a los 6 tantos en el torneo 2022.

A medida que avanzaba el reloj, acumulamos llegadas de peligro y “la Pantera” Valentina Díaz, anotó el 2 a 0 (28′) y sumó así su primer gol oficial con la camiseta azul. Posteriormente, llegó el 3 a 0 gracias a un autogol de Católica provocado por un potente centro de Daniela Zamora. 

Ya en el segundo tiempo, Carlos Véliz movió el equipo dando ingreso a Monserratt González y Bárbara Sánchez en lugar de Karen Fuentes y Mariana Morales. Con los cambios mantuvimos el control del juego y Yessenia Huenteo anotó el 4 a 0 (58′), tras recibir un pase en profundidad de Paloma Lopez y definir con calma ante la salida de la portera rival.

Para cerrar la increíble goleada, nuestra arquera, Natalia Campos, tomó la responsabilidad de cobrar un penal a favor y marcó el 5 a 0 definitivo (66′). Cabe destacar, que en el complemento también ingresaron Natalia Cayupán, Verónica Riquelme y la debutante Constanza Alfaro. 

De esta manera, mantenemos el invicto en el torneo con cinco victorias, las que nos ubican en el segundo lugar de la tabla con 15 unidades, solo detrás de Santiago Morning, club que tiene 18, pero con un partido más disputado.  Ahora nos toca concentrarnos en Antofagasta, escuadra que visitaremos por la Fecha 7 del campeonato.

¡Vamos la U!