¡Ganamos y continuamos la búsqueda del bicampeonato! Este domingo jugamos nuestro último encuentro por la fase regular del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022 ante Deportes Iquique y nos llevamos una amplia victoria por 3 a 0. Después de 14 partidos conseguimos 34 puntos y avanzamos en la tercera posición de la tabla general.

La jornada futbolística comenzó a las 12:00 horas en el estadio Modelo de Pudahuel, recinto con gran presencia de nuestra hinchada, la que alentó al equipo los 90 minutos. Tras arrancar el duelo, estuvimos a punto de abrir la cuenta por medio de un remate de Rebeca Fernández, lanzamiento que detuvo la arquera visitante.

Luego de varios intentos conseguimos el primer tanto, el gol fue obra de Bárbara Sánchez, quien remató de primera un centro de Sonya Keefe dentro del área (7’). Posteriormente, la visita intentó reaccionar, pero se topó con una gran respuesta de la defensa azul y nos fuimos al descanso ganando 1 a 0.

Ya en la segunda mitad, brilló nuestra portera, Fernanda Zúñiga, evitando la igualdad del partido cuando las iquiqueñas se acercaron al gol. Con el correr de los minutos no dejamos de presionar al rival y encontramos la segunda anotación por medio de un autogol provocado por un tiro libre lanzado por Paloma López (78’).

Finalmente, cuando el encuentro estaba por expirar, sellamos el 3 a 0 definitivo gracias a Sonya Keefe (89’), la “Bombardera” golpeó de primera un centro de Fernanda Pinilla y cerró la fiesta azul. Así, terminamos de la mejor forma la primera fase del Torneo Femenino 2022, y ahora debemos centraremos para mantener el buen rumbo de cara a la segunda rueda. 

¡Vamos Leonas!