¡Ganamos y seguimos firmes en busca del bicampeonato! En un duelo difícil disputado en el estadio Ester Roa, logramos golpear primero y llevarnos una gran ventaja tras vencer a las “aurinegras” por 2-0. La victoria fue liderada por Sonya Keefe goleadora del torneo que llegó a las 25 conquistas y Rebeca Fernández que sumó su tanto número 15.

El partido, que fue reñido desde el inicio, estuvo marcado por una fuerte disputa del balón. Si bien nos acercamos al arcó con remates de Fernanda Pinilla y Rebeca Fernández, la apertura de la cuenta se hizo esperar. Pasada la primera media hora, nuestra arquera, Vanina Correa, mostró toda su calidad al detener dos disparos del conjunto local, manteniendo el 0-0.

Cuando se acercaba el término de la primera mitad llegaron los abrazos. Primero fue la “Bombardera”, Sonya Keefe, quien con un globito venció a la meta rival (41’) y luego “Rebecrack” aprovechó un balón suelto en área para definir con un remate rasante (45’). Así nos fuimos al descanso ganando 2-0.

En el complemento, se mantuvo un duelo igualado y un constante ida y vuelta. Si bien nos acercamos con un disparo de Daniela Zamora, no pudimos volver a desnivelar el marcador. Lamentablemente, a los 72’ Yessenia Huenteo fue sustituida por un problema físico. 

Ya sobre el final Vanina Correa volvió a lucirse evitando un posible descuento. Sin mayores novedades todo terminó con el 2-0 a nuestro favor. De esta manera, logramos aventajarnos de cara al duelo de vuelta. Ahora, vamos a mantener la concentración para mostrar nuestro mejor nivel en el próximo partido. 

¡Vamos la U!