Una verdadera fiesta se vivió este sábado en el Centro Deportivo Azul, donde con un gran número de hinchas, lienzos y papeles picados, nuestro Primer Equipo femenino se quedó con el Superclásico ante Colo Colo y se inscribió en la Gran Final del Campeonato Caja Los Andes 2021.

Con una ventaja de 2-0 obtenida en el partido de ida, las dirigidas por Carlos Véliz salieron a la cancha con la ilusión de celebrar ante su gente en el CDA. Eso, sumado a las importantes bajas de Carla Guerrero y Fernanda Ramírez, hacían este partido una prueba nada de fácil de superar.

Afortunadamente, desde el primer minuto, las azules mostraron superioridad, teniendo las principales oportunidades para intentar cerrar la llave ante el clásico rival. Fue así, como a los 14′, se juntaron Sonya Keefe con Rebeca Fernández, para que la paraguaya aprovechara los espacios de la visita, y con un remate cruzado derrotara a Armijo y poner el 1-o parcial.

Un golpe anímico necesario para las “Leonas” que siguieron dominando las acciones, y pese al intento de reacción de las “Albas”, lograrían aumentar la ventaja. Una mala salida visitante, sería nuevamente aprovechada por la delantera guaraní, quien con un rápido remate vencería a Armijo nuevamente y pondría el 2-0. Así nos iríamos al descanso, a solo 45 minutos de la final.

Ya en el complemento, la visita saldría a buscar algo más. Pese a no tener grandes ocasiones, llegó el descuento, luego de una descordinación entre Natalia Campos y Claudia Soto, un rebote en Javiera Grez permitió el 2-1 (60′). Tras esto, y algunos cambios, se tornó un partido de ida y vuelta, donde nuestra nuestra arquera volvería a mostrar una gran seguridad, impidiendo el empate.

Así finalizaría este nuevo Superclásico, con un 4-1 en el resultado global, y con las “Leonas” inscribiéndose por segundo año consecutivo en la gran final del torneo, donde enfrentaremos a Santiago Morning para intentar nuestra segunda estrella en el periodo ANFP.

Ahora el equipo se comenzará a mentalizar en el próximo desafío, que iniciará el próximo 3 de noviembre en Paraguay, cuando salgamos a disputar nuestra segunda Copa CONMEBOL Libertadores Femenina.

¡Vamos Leonas!