Esta mañana disputamos la fecha 9 del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022 y sufrimos nuestra primera derrota en el torneo. En un intenso duelo, en el que nunca dejamos de correr y buscar el gol, terminamos cayendo por 2 a 0 contra Santiago Morning

El partido inició a las 12:00 de la mañana y desde un comienzo intentamos controlar el balón, buscando constantemente el arco rival. Sin embargo, no tuvimos fortuna en los últimos metros ante una gran defensa local. La primera mitad terminó con un 1 a 0 en favor del Morning tras un tanto de Nicole Fajre (15′).

Ya en el segundo tiempo, el profesor Carlos Véliz decidió mover el equipo y dio entrada a Mariana Morales por Yessenia Huenteo. Con la modificación logramos desplegar nuestro mejor fútbol, pero a pesar de nuestro esfuerzo chocamos constantemente con la defensa rival sin encontrar la igualdad. Las principales acciones de peligro fueron generadas por “Paloma” López y Rebeca Fernández.

Sobre el final, llegó el 2 a 0 definitivo en favor de las locales, la anotación fue obra de Yenny Acuña (76′). En el complemento, también ingresaron al partido Karen Fuentes y Llanka Groff.

Así, terminamos el partido con nuestra primera derrota en el campeonato, ubicándonos en el segundo lugar de la tabla. Ahora nos toca dar vuelta la página y concentrarnos al máximo, ya que en la próxima fecha recibiremos a Deportes Puerto Montt.

¡Vamos Leonas, vamos la U!