Tras la derrota ante Cobresal en El Cobre, el técnico Rafael Dudamel habló en conferencia de prensa sobre este compromiso e hizo su propio análisis de lo que ocurrió este lunes en la región de Atacama.

En relación con el desarrollo compromiso, el estratega azul señaló: “Nosotros con en el 1-0 sentimos que pasaban los minutos y no generábamos ocasiones claras para poder igualar el partido. Nos fuimos desesperando y ellos supieron qué hacer con esos espacios que dejábamos por la desesperación”.

En esa misma línea aseguró que no fue un buen partido de sus dirigidos y comentó: “El resultado de hoy no estaba en nuestros planes, ni en resultado ni en la forma. Estamos en un momento apremiante. Espero, hoy más que nunca, la jerarquía de nuestros futbolistas para salir y dar frente a todo lo que viene. Nos quedan 27 puntos en disputa y no podemos darnos el lujo de que vuelva ocurrir lo de hoy”.

Finalmente, el DT dijo que “nosotros no podemos entrar en pánico, nosotros tenemos que estar más que nunca con la cabeza fría y ser pensantes. La receta es trabajar y mantener emocionalmente el control y mirar lo que viene con mucha personalidad”.