Nuestro director técnico Frank Kudelka tomó la palabra en conferencia de prensa tras la igualdad 1-1 de este sábado ante Cobresal en el Estadio Nacional, donde debutamos por la fecha 1 del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Nos faltó un montón de cosas. Fue sufrido, no salimos mentalmente del partido de hace tres días, ni aun ganando casi desde el vestuario”, analizó, enfatizando que “no es excusa ni culpa de los demás, no pudimos sostener un partido en que empezamos arriba desde el inicio”.

Además, el entrenador hizo una autocrítica señalando que “se trabaja arduo y mucho, y no lo vimos reflejado en estas primeras fechas -incluido en la Copa- lo que uno pretende y lo que los jugadores pueden dar. No hay excusas, hay que bancársela, masticar el gusto feo y ser respetuosos”.

Sobre la carga de partidos tras la llave ante Melgar, sostuvo que “si hubiésemos ganado la fase de Copa volábamos hoy, el cansancio de piernas no se siente. Pero llegamos cansados físicamente, es normal porque hace tres días que jugamos. Tratamos de variar, había futbolistas que los tuvimos que poner en el banco, otros ni siquiera de la partida”.

También respondió por lo exhibido por el equipo en cancha, asegurando que “planteamos, entrenamos, pregonamos y somos muy convincentes en jugar de una forma que es atacando. Pero cuando dejamos de ver esa coherencia, nos pasa esto. Ahí creo que no sostuvimos”.

Finalmente, hizo hincapié en que “me hago cargo, no jugamos bien y es responsabilidad mía. No justifico que el equipo haya no ganado”.