Tres puntos más para seguir escalando en el campeonato. Como visitante, vencimos a Deportes Antofagasta por 2-0 en el Calvo y Bascuñán, en el encuentro válido por la séptima fecha del Campeonato PlanVital 2021.

Un primer tiempo no muy positivo del “Romántico Viajero”, en el que costó generar ocasiones y llegar con profundidad a la portería de Ignacio González. Pese a la expulsión Soza, y estar con uno más en cancha, nos fuimos al descanso 0-0.

En la segunda parte, y con la entrada de Nahuel Luján, el panorama azul cambió bastante. Empezamos a crear más oportunidades. A los 55’, luego de un gran pase centro de Pablo Aránguiz, Joaquín Larrivey abrió la cuenta en el norte.

Los abrazos volverían aparecer cinco minutos más tarde, nuevamente el “Bati” de protagonista,  aprovechando el rebote del arquero antofagastino, convirtió el 2 a 0 momentáneo.

Se siguió buscando aumentar la ventaja con algunas oportunidades que se crearon Nahuel Luján y Larrivey. Pese a esto, Byron Nieto marcó el tanto del descuento a los 76’ del compromiso, dejando el marcador 2-1. Luego, los dirigidos por Rafael Dudamel siguieron en la búsqueda del tercer tanto, no pudiéndolo finiquitar.

Con este resultado, quedamos en el quinto lugar con 11 unidades y ya nos mentalizamos para nuestro encuentro del 23 de mayo frente a Everton en el Estadio El Teniente de Rancagua a las 20:30 horas. ¡Vamos la U!