Este miércoles 6 de octubre comienza la Brawl Stars Master League, la nueva competición de esports en la que serán parte 13 de los clubes de fútbol más importantes de América y que repartirá nada menos que 100 mil dólares en premios a los equipos ganadores. Y como es de conocimiento nuestro Club será el representante chileno con Azules Esports. 

Los trece elencos en competencia estarán repartidos en dos zonas. En el caso del “Romántico Viajero” , compartirá grupo con Boca y River de Argentina, Corinthians y Flamengo de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay, Universitario de Perú y Nacional de Uruguay  conformando el grupo Latinoamérica Sur (LAS). Mientras que el Latinoamérica Norte (LAN) cuenta con los conjuntos de América y Chivas de México, Atlético Nacional y América de Colombia y Liga de Quito de Ecuador.

Todas las semanas habrá tres jornadas (los lunes, miércoles y viernes) en las que se disputarán cuatro partidos cada día. En la semana inaugural habrá tres duelos que destacan involucrando a clubes del mismo país: el Superclásico argentino entre River y Boca, el Clásico de Clásicos entre Chivas y América y el Clásico Nacional entre América de Cali y Atlético Nacional de Medellín.

Así se disputará la primera jornada:

FECHA 1 (6/10) – LAS

Universitario (PER) vs. Flamengo (BRA)
U. de Chile (CHI) vs. Corinthians (BRA)
Nacional (URU) vs. Cerro Porteño (PAR)
River Plate (ARG) vs. Boca Juniors (ARG)

FECHA 2 (8/10) – LAN

América de Cali (COL) vs. Atl. Nacional (COL)
Chivas (MEX) vs. América (MEX)
Liga de Quito (ECU) vs. América de Cali (COL)
Atl. Nacional (COL) vs. Chivas (MEX)

Cabe destacar que la fase regular de la Brawl Stars Master League se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre, mientras que en diciembre se disputarán los Playoffs y las Grand Finals. El certamen repartirá 100 mil dólares en premios y los partidos se podrán ver en vivo por el canal de Facebook de Master League.