Nuestro preparador de arqueros, Gustavo Flores, es catalogado como uno de los mejores de su especialidad en Sudamérica y, por lo mismo, constantemente es invitado a prestigiosos congresos de la actividad. Este año fue considerado en Europa, específicamente en Portugal e Italia donde expondrá sus conocimientos.

Flores ya participó esta semana en el cuarto congreso internacional de entrenadores de arqueros de Oporto y la próxima lo hará en el Apport Garda, evento que este año realizará su décima edición y que reúne a los preparadores de porteros de importantes equipos como el FC Barcelona, Juventus, AC Milan, Fenerbache, Lazio y Club Brujas, entre otros.

“Soy  un afortunado porque no somos muchos los que podemos ir. Son exposiciones teóricas y prácticas y la temática son invitaciones a distintos colegas, todos la gran mayoría de Europa. Para mí es un orgullo considerando que uno está lejos del día a día europeo”, comentó Gustavo Flores sobre su participación como expositor representando a la U.

Javi García (Sevilla), Sergio Castineiras, (Estoril Portugal), Gustavo Flores, Nelson Pereira (Sporting de Lisboa), Jon Pascua (Seleccion Filipinas) Óscar Rodríguez (Palmeiras)

 

El preparador de arqueros azul explicó que durante el congreso se presentan y discuten las metodologías de entrenamiento destinado a los porteros, contenidos que le permitirán ir adquiriendo diferentes herramientas para el posterior trabajo con nuestros guardametas Johnny Herrera, Fernando de Paul, Nelson Espinoza y Gonzalo Collao.

“Los profesionales europeos realmente tienen un abanico de entrenamientos muy amplio. Creo que el sumar siempre es bueno y en este tipo de actividades a uno le permite eso. Es algo muy específico del puesto”, agregó.

En este contexto, considerando los temas que expondrá, Flores indicó que “quiero mostrar el trabajo de la salida de arqueros y el juego con los pies que se habla tanto hoy. Eso trataré de mostrarlo gráficamente con videos y con mi teoría. Lo otro va a la parte analítica”.

La actividad se desarrollará durante tres días en Italia y las exposiciones prácticas se llevarán a cabo en el lugar donde generalmente entrena el cuadro Hellas Verona. “Me toca en un lindo momento, donde todos estamos contentos por el título y podremos representar a la U en Europa. Hay que aprovecharlo”, cerró Gustavo Flores.