Lamentablemente, la U no pudo plasmar su superioridad en el marcador. Porque los azules se hicieron con el control del partido desde el principio. Sebastián Ubilla y Felipe Mora avisaron con peligro en la primera mitad, pero el portero Cássio estuvo atento para impedir la apertura de la cuenta.
Sin embargo, a los 40’, siempre con la U siendo más que el local, Rodriguinho aprovechó una serie de rebotes en el área de Johnny Herrera para marcar el sorpresivo 1-0. A esta altura, por lo visto dentro del campo, un premio inmerecido para el Timao.
Los dirigidos por el DT Guillermo Hoyos mantuvieron el dominio del balón en el complemento, y consiguieron algo más de profundidad con los ingresos de Lucas Ontivero y David Pizarro. Pero, aprovechando que había más espacios, el local consiguió el 2-0, a los 68’ a través de Jádson.
La U sintió el golpe de un marcador injusto, pero no dejó de insistir en la búsqueda de un descuento que dejara aún más abierta la llave. Porque la serie aún no está definida, y el próximo 10 de mayo, en el Estadio Nacional y acompañada de su gente, la U intentará remontar el marcador y avanzar a la siguiente ronda la Copa Conmebol Sudamericana.