La U se instala en Chiloé y con todo. Porque en el marco de un proyecto de desarrollo social que se lleva trabajando durante meses, nuestro Club abrió en Curaco de Vélez la primera escuela filial para niños y niñas que sueñan con ser futbolistas y, por qué no, jugar alguna vez en nuestro Primer Equipo.

Una noticia que llena de felicidad e ilusión a los habitantes de la Isla. Esta escuela no solo llevará nuestros colores, sino que además su administración también dependerá directamente de nuestra dirección de escuelas de fútbol en el Centro Deportivo Azul, en conjunto con la Municipalidad de Curaco de Vélez.

La escuela se inauguró con una ceremonia en la que asistieron importantes autoridades, entre ellas la alcaldesa Javiera Yáñez y el encargado del departamento de Deportes, Carlos Mercado. A la cita también llegaron el doctor Miguel Berr, miembro del directorio del Club, y Cristián Tupper, gerente comercial de Azul Azul. El plan se enmarca dentro de la realización del proyecto “Envejecimiento Activo y Saludable”, el cual tiene como objetivo fomentar la actividad física, deportiva y saludable de los niños y niñas de la comuna.

La alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, agradeció a los representantes del club por el apoyo y poder concretar este sueño que beneficiará el ámbito deportivo, social, recreativo y formativo de los niños y niñas. “Esto forma parte del desarrollo integral que queremos para cada uno de los pequeños de nuestra comuna. Curaco de Vélez debe posicionarse como uno de los mejores lugares que existen para envejecer y eso lo vamos a trabajar desde la primera infancia y por eso hoy día tenemos una escuela de fútbol municipal”, aseguró.

Por su parte, el doctor Berr, director del proyecto “Envejecimiento Activo y Saludable”, destacó que “esto se inserta en un programa mucho más amplio que se está desarrollando junto a la Municipalidad para que la comuna sea un ejemplo para el país en cuanto al envejecimiento activo y saludable.”

En tanto, el Gerente Comercial de Azul Azul, Cristián Tupper, aseguró que hay muchos niños y niñas interesados, lo que motiva aún más la iniciativa. “Nosotros tenemos la expectativa de que a partir de este programa podamos desarrollar la primera filial que dependa oficialmente del desarrollo de nuestra Escuela Matriz, y esto sea también el puntapié para poder implementar más escuelas filiales en otros lados y ayudar a fomentar el deporte y vida sana en los niños y en los adultos”.

Pronto se entregarán más detalles del funcionamiento de esta iniciativa, que se convierte en la primera escuela de fútbol formativo del “Romántico Viajero” en el archipiélago.