Desde este 2 de abril, el cielo es más azul que nunca. La triste partida del gran Leonel Sánchez enluta a nuestro Club y también al fútbol chileno. Toca despedir a un ídolo, referente y leyenda de la U. Alguien que siempre quedará en nuestro recuerdo y que, especialmente, amó estos colores con todo su corazón, demostrándolo en todo momento. Tras una vida dedicada al “Romántico Viajero”, aquí repasamos algunas de sus frases más destacadas hablando sobre su gran amor.

Leonel, quien llegó a muy temprana edad al club y lo defendió con amor durante muchos años, siempre dijo estar orgulloso de su paso en el equipo: “Soy de los que lleva a la U más adentro que cualquiera, porque llegue a los 11 años”.

Con el paso del tiempo logró conseguir múltiples campeonatos, pero para nuestro enorme ídolo su mayor éxito siempre fue defender la camiseta azul y así lo dejaba claro cuando decía que “para mí la U es lo más grande que puedo tener en mi carrera deportiva”.

A pesar de sus grandes logros, el exjugador del “Ballet Azul”, también nos apoyó en los peores momentos como equipo, incluso fue parte del cuerpo técnico que consiguió el ascenso a Primera División.  “Ganamos, salimos campeones y la U volvió a primera división, que es lo que más me llenó a mí”, recordaba.

Sin dudas, Don Leonel es un ejemplo del sentimiento que genera la U en todos nuestros corazones, y de esa manera él lo expresó cada vez que podía hacerlo: “Lo que fui es gracias a la U, para mí es lo más grande”.

En la misma línea, dejó en claro que su conexión con el equipo era algo especial, destacando que “en lo que puedo ayudar a la U, cuenten conmigo. La U fue mi segunda casa, porque nunca me negaron algo”.

Finalmente, si algo hay que nadie deja en duda era el amor de don Leonel por nuestro equipo, manifestándolo en incontables ocasiones. Él, con orgullo, nos dijo en una de sus últimas entrevistas que “la U Me da toda la alegría, es enorme”.

¡Gracias por tantos lindos recuerdos, vuela alto querido y gran Leonel!