La Casa Central de la Universidad de Chile fue el escenario escogido para presentar en sociedad la Tarjeta Universitaria Azul, destinada a estudiantes, profesores y funcionarios de dicha institución que podrán acceder, entre otros beneficios, a descuentos en entradas y abonos, compras preferentes en nuestra Tienda Azul y visitas al CDA.

Con el prorrector Rafael Epstein como anfitrión y con Eduardo Álamos en representación del Club Universidad de Chile, se dieron a conocer los beneficios de quienes adquieran la tarjeta, cuya idea fue concebida en el Consejo Azul y que tiene como fin seguir fortaleciendo el vínculo entre ambas entidades. 

Andrés Weintraub, Francisco Martínez, Juan Pablo Marambio y Jean Pierre André, como miembros del Consejo en representación de la Casa de Estudios y de los estudiantes de la misma, también estuvieron presentes en esta entrega simbólica y valoraron este tipo de iniciativas, que vienen a fortalecer el largo y fructífero lazo entre ambas instituciones.

“Somos lo mismo. El club de fútbol partió en la Universidad de Chile y hoy queremos volver a esa relación estrecha que nos une bajo los mismos valores, de ese sentimiento azul que tenemos, y que representan a tantos hinchas de la ‘U’ dentro de la universidad”, señaló Weintraub.

La Tarjeta Universitaria Azul podrá ser adquirida a través de PuntoTicket por los más de 500 inscritos a la fecha, con un costo simbólico de 2.000 pesos. Está previsto que próximamente se vuelvan a abrir las inscripciones para nuevos interesados en acceder a sus beneficios.

Con esta iniciativa, presentada e ideada en el Consejo Azul, la comunidad universitaria y el Club siguen acercándose y estrechando aún más su relación.