Un nuevo #SuperclásicoRexona se vivió por el Campeonato PlanVital 2020. En un encuentro disputado, empatamos sin goles en el Estadio Monumental por la Fecha 31.
Un arranque intenso tuvo el edición 188 del Superclásico. Los dirigidos por Rafael Dudamel trataron desde el primer minuto marcar la diferencia en Macul. Los jugadores más destacados del “Romántico Viajero”, en la primera etapa, fueron Pablo Aránguiz, Gonzalo Espinoza y Luis Casanova.
Aránguiz tuvo dos llegadas clarísimas por el lado izquierdo que encontró a un atento Brayan Cortés, quien evitó la apertura del marcador. Por otra parte, el “Bulldog” Espinoza y Casanova fueron importantes en la parte defensiva al cortar las jugadas de peligro y en la recuperación del balón. Así, el primer tiempo terminó igualado 0-0.
En el segundo tiempo costó tomar el ritmo del compromiso, sin embargo, nuevamente la figura de Pablo Aránguiz fue primordial en el ataque azul. Con el ingreso de Ángelo y luego con Jimmy Martínez y Simón Contreras se trató de hacer algo más de daño en ofensiva, sin poder concretar las opciones.
Una de las más claras en el complemento fue en el minuto 86, cuando Jimmy Martínez habilitó a Henríquez, quien con un zurdazo no pudo batir al portero Cortés y Maximiliano Falcón despejó el balón.
Con este empate, nos preparamos para nuestros encuentros pendientes ante Deportes Iquique y Coquimbo Unido. Nuestro primer desafío será frente a los “Dragones Celestes”, en el Nacional, el domingo 24 de enero.