Prometía ser un partidazo y cumplió. La mañana de este sábado, en el Centro Deportivo Azul, nuestra categoría Sub 16 se midió con Unión Española por las semifinales del Torneo de Clausura Fútbol Joven, consiguiendo una gran victoria por penales e instalándose así en la gran final del certamen nacional.

Y en los 90 minutos ambos equipos dieron un verdadero espectáculo y terminaron el encuentro igualados 3-3, dejando todo para la definición desde los 12 pasos. En esta instancia, el portero azul Cristóbal Osorio se alzó como figura tras tapar dos disparos de los “hispanos” y que fueron claves para hacerse con los boletos a la finalísima.

“Fue un partido intenso. Unión vino a proponer, nosotros sabíamos que era un rival difícil pero pudimos sacarlo adelante como equipo. En los penales siempre hay nerviosismo, pero teníamos claro que esta era la vencida. Ahora esperamos ganar la final, es lo único que tenemos que hacer”, comento Ignacio Arqueros tras el choque en el CDA.

Ahora los pupilos de Esteban Valencia esperan al ganador de la llave entre Audax Italiano y Everton, para así comenzar a preparar el decisivo duelo e ir en búsqueda de un nuevo título para nuestro Fútbol Formativo, sumándose a los obtenidos por la Sub 12, Sub 13 y Sub 14.

¡Vamos leones!