One Sports es un programa de becas universitarias que le ha dado la posibilidad a más de 180 deportistas de estudiar en Estados Unidos, siguiendo su objetivo principal, que es fomentar el lazo entre los estudios y el deporte. Es por ello que constantemente se comunican con clubes y colegios para que los jóvenes conozcan de estos grandes beneficios.

Dicho objetivo se busca con este campeonato, que inicia sus actividades el martes 20 de marzo, donde la Sub 16 azul se medirá ante el Verbo Divino en las canchas del Colegio Santiago College, mientras que la gran final se disputará el viernes 23 del mismo mes en el Centro Deportivo Azul.

Como Club Universidad de Chile continuamos incentivando el compromiso educacional que deben tener los futbolistas que se encuentran en la U a través de proyectos como este, que permiten a los niños y niñas tener un respaldo para su futuro, en caso de que sus carreras no lleguen a profesionalizarse.

Esto se suma a las constantes herramientas sociales que utilizamos pensando en el bienestar de los jugadores, como, por ejemplo, el preuniversitario en conjunto con la Universidad de Chile, clases de inglés y también los seguimientos del desarrollo académico de los jóvenes.

Esperamos que muchos de nuestros jugadores como también de otros elencos del país puedan acceder a estas becas y así permitir que alcancen sus metas.