Esta tarde se terminó nuestra participación en el Campeonato Formativo Femenino Gatorade 2022. En un complejo encuentro, no pudimos mostrar nuestra mejor versión y perdimos en una nueva edición del clásico universitario. De esta manera, cerramos la temporada situándonos entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Cabe destacar que nuestra serie Sub 16 se gestó este mismo año y fue un elenco debutante en la competición. Durante la campaña mantuvo un invicto en la fase regular con 7 triunfos que les permitió avanzar como líderes exclusivos de la tabla. Luego, derrotó 5-2 a Magallanes en los cuartos de final, para finalmente despedirse en semifinales.

La eliminación se gestó tras un duro encuentro, disputado en el Centro Deportivo Azul. El comienzo del partido fue difícil, la visita logró ser más efectiva y se adelantó en el marcador con dos goles. 

En la segunda mitad, nos volvieron a convertir, y pese a que logramos descontar con una anotación de la capitana, Emma González, desde el punto penal, no pudimos ir más allá. Las rivales terminaron marcando otros dos tantos y sellaron el definitivo 1-5. 

A pesar de la derrota, nuestras jugadoras se despidieron con la frente en alto, ya que lo dejaron todo en la cancha y formaron un equipo muy completo lleno de proyección de cara al futuro. Ahora, daremos vuelta la página y seguiremos entrenando de cara a nuestros próximos desafíos.

¡Vamos la U!