Este sábado arrancó el Campeonato Gatorade Fútbol Joven 2020 y los azules de la Sub 16 comenzaron con el pie derecho tras vencer a Huachipato por 2 a 1 en la Cancha  Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul por la primera fecha del certamen.

Pese a no comenzar de la mejor manera, ya que  apenas iniciado el primer tiempo, Sergio Zúñiga abrió el marcador a favor de la visita, un golpe duro del que los dirigidos por Esteban Valencia se pudieron recuperar.

Esto porque cerca de la mitad de la primera fracción, Lucas Assadi, luego de una gran jugada personal, sacó un preciso remate con el cual decretó el empate parcial, pero eso no sería todo, ya que a los 26′ minutos de juego, Renato Huerta aprovechó su oportunidad y anotó el segundo tanto, dando vuelta el resultado y poniendo a los azules arriba en el marcador.

Durante el complemento, la Sub 16 azul mantuvo el manejo del encuentro, y a pesar de intentar aumentar la diferencia no pudo conseguir una nueva conquista de la mano de la delantera compuesta por Assadi y Huerta, quienes rematarom en varias oportunidades pero que pudieron concretar.

Así, los dirigidos por Esteban Valencia consiguieron la primera victoria en el torneo, y ahora prepararán el próximo desafío para los “Leones”, cuando se trasladen a la IX Región para medirse ante Deportes Temuco.

Ficha técnica

Estadio: Cancha Leonel Sánchez – CDA.
Hora: 09:00 horas.
Árbitro: René Acuña.

U. de Chile (2): José San Martín; Nelson Cea, Esteban Puga (Andrés Jara), Simón Áviles, Benjamín Oyarce; Sebastián Pinto (Carlos García), Sergio Leiva, Darío Osorio, Damián Acevedo (Martín del Campo); Lucas Assadi, Renato Huerta (Jorge Sepúlveda). DT: Esteban Valencia. 

Huachipato (1): Gabriel Merino; Dhylan Matías, Maximiliano Gutiérrez, Ricardo Falcón, Diego Vasquez, Ignacio Morales, Francisco Flores, Daniel Jara, Alexis Mancilla, Benjamín Martinez, Sergio Zúñiga. DT: Tomás Catril.