Al igual como lo hizo la Sub 17 el fin de semana, nuestra serie Sub 16 logró inscribir su nombre entre los cuatro equipos que disputarán la copa del Torneo Apertura Fútbol Joven. Y los dirigidos por Esteban Valencia lo hicieron además como los punteros de la Zona Sur en su categoría, mérito más que suficiente para ilusionarse con lograr el ansiado título.
Esta mañana, en Chillán, los azules igualaron 1-1 con Ñublense en un reñido partido que cerró la fase regular del certamen nacional. Matías Araya fue el encargado de anotar y permitió sumar un punto que nos dejó en lo más alto y superando por dos unidades de distancia a Universidad Católica.
El saldo durante esta primera etapa fueron 15 victorias, un empate y solo dos derrotas en los 18 encuentros disputados, mostrando un buen nivel en todas las canchas y ganándose el respeto de los rivales. Además, el delantero Ignacio Arqueros es actualmente el goleador del Apertura con 25 tantos.
Ahora, en la ronda de los cuatro mejores, nuestra Sub 16 disputará el paso a la final ante Santiago Wanderers en un choque único que se llevará a cabo el sábado en el Centro Deportivo Azul.
¡Vamos Leones!