Ya queda poco para que comencemos nuestro debut en la Copa CONMEBOL Libertadores 2021, donde deberemos enfrentar a Real Tomayapo, Alianza Lima y Deportivo Cali por la fase de grupos en el Estadio Manuel Ferreira.

El primer desafío será el representante boliviano el jueves 4 de noviembre a las 19:45 hora de Chile. Real Tomayapo llegó a esta edición tras salir campeonas de la Copa Simón Bolívar Femenina, luego de vencer por 2-0 a la Academia del Balompié Femenino (ABB).

Las bolivianas hasta el año pasado solamente disputaban ligas locales, esta temporada, y tras una gran campaña, lograron su primer título y clasificación a la Libertadores. Entre las figuras están su goleadora argentina Yanina López, Ana Huanca y la guardameta Flavia Morales.

El siguiente compromiso será ante Alianza Lima, también club debutante en la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina, quienes son las actuales campeonas de La Liga tras vencer en la final a Universitario con tanto de Neidy Romero.

Las dirigidas por Samir Mendoza se han preparado para este certamen sumando varias incorporaciones a su plantel, tales como las volantes Diana Ospina y Sara Martínez. Además de la defensa Fabiana Yantén y la delantera Wendy Bonilla.

El compromiso ante “Las Blanquiazules será el domingo 7 de noviembre a las 19:45 hora de Chile, al igual que el duelo anterior se disputará en el Estadio Manuel Ferreira.

El último partido será ante Deportivo Cali el miércoles 10 de noviembre a las 17:30 horas. La escuadra dirigida por John Ortiz se reforzó en la línea de fondo con las centrales María Peraza y Lorena Bedoya, y también con la seleccionada colombiana Daniela Montoya.