Créditos: Carlos Vera/ANFP

Créditos: Carlos Vera/ANFP

Lamentablemente se acabó el sueño de “La Roja” en la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019. Este jueves, el equipo nacional disputó su último compromiso y quedó sin chances de avanzar de ronda, cerrando así una participación histórica para nuestro país.

El cuadro que dirige José Letelier, que contó nuevamente con Daniela Zamora como titular, se impuso por 2 a 0 frente a Tailandia, sin embargo, necesitaba una diferencia de tres goles para clasificar a la siguiente fase de la cita mundialista.

El duelo desarrollado en Rennes mostró a las nacionales como protagonistas desde el primer minuto y logrando manejar las acciones de juego, pero a pesar de esto las anotaciones llegaron solo en el complemento gracias a un autogol (48’) y un cabezazo de María José Urrutia (80’).

Créditos: Carlos Vera/ANFP

Créditos: Carlos Vera/ANFP

Al minuto 85, “La Roja” tuvo la gran oportunidad de aumentar el marcador frente a Tailandia pero el horizontal impidió el gol de penal de Francisca Lara, sepultando así las opciones de avanzar de ronda en tierras francesas.

El balance, de todas formas, es más que positivo tomando en cuenta que en esta participación histórica se consiguió un triunfo y se enfrentó a rivales de primer nivel, experiencia que sin duda servirá para el crecimiento de nuestras representantes chilenas.

En el caso de Daniela Zamora, integrante de la categoría Adulta de nuestro Club, la evaluación también muestras cuentas alegres considerando que fue titular en los tres duelos y se mostró siempre como una de las jugadoras más importantes del equipo.

¡Felicidades a todas por esta participación histórica!