Créditos: Carlos Parra / ANFP

Créditos: Carlos Parra / ANFP

La Selección Chilena sigue agrandando su historia. En jornada de viernes por la noche, con el lateral azul Jean Beausejour de titular, venció a Colombia en definición a penales y se inscribió en las Semifinales de Copa América de Brasil 2019.

En un intenso partido, el equipo de Reinaldo Rueda, saltó a la cancha del Arena Corinthians con la única misión de meterse entre los cuatro primeros del torneo continental con tercera vez consecutiva. Es por eso que, desde el primer minuto, Chile dominaría el encuentro, impidiendo los avances colombianos a la portería de Gabriel Arias.

A los 15′ del primer tiempo, y tras un buen contraataque nacional, sería Charles Aránguiz, tras rebote del portero colombiano, quien anotaría el 1-0 para Chile. Sin embargo, el árbitro Néstor Pitana, mediante la intervención del VAR, cobraría una posición adelantada y anularía la conquista. El partido seguiría 0-0, con claro control chileno.

En el segundo tiempo, las cosas no variarían mucho. Pese a los intentos cafeteros, la defensa chilena ganaba todos los duelos y mantenía segura su retaguardia. Con el duelo dominado, llegaría otra vez Chile, y tras remate de Arturo Vidal, convertía el 1-0 parcial. No obstante, el VAR diría otra cosa, y tras una nueva revisión, Pitana invalidaría el gol por mano de Guillermo Maripan previo al remate del volante nacional. Así, terminaría el partido en tablas, por lo que se definiría desde el punto penal.

En la definición Chile se haría fuerte. Si bien todo fue muy parejo, el quinto penal sería clave, ya que con el 4-4 en el marcador, sería Wiliam Tesillo quien desviaría su remate y le daría la oportunidad a nuestra selección de volver a inscribirse en instancias finales. Asi fue como, tal como en la Copa América 2015, sería Alexis Sánchez, quien con remate certero a la derecha, dejaría sin opciones a David Ospina y timbraría la clasificación chilena.

Ahora, “la Roja” espera rival, que saldrá del duelo de este sábado entre Perú y Uruguay, y lo enfrentará este miércoles (20.30 horas) para intentar alcanzar, por tercera vez consecutiva, una final continental.

¡Vamos Chile!