¡Comenzó el Sudamericano Sub 20 con gran presencia azul! Este viernes 20 de enero “La Roja” Sub 20 hizo su debut por el torneo clasificatorio al Mundial de Indonesia 2023 y dejó grandes sensaciones ante el combinado ecuatoriano. El elenco nacional fue liderado en ataque por Darío Osorio, quien complicó a la defensa rival con sus regates, disparos y habilitaciones.

El choque estuvo marcada por el desempeño de los jugadores del Club. Cuatro fueron los que dijeron presente en el 11 titular. Marcelo Morales, quien destacó por dominar su banda y generar constante peligro en línea de fondo, Renato Cordero, el que aportó control en el medio campo ante los ataques rivales, Jeison Fuentealba que se vio seguro haciendo circular el juego y el propio Osorio, que comandó las acciones de riesgo. 

La primera mitad fue dominada por Chile, y llegados los siete minutos el atacante azul dio el primer aviso de su aporte ofensivo con un remate a distancia. Luego, lograron anotar un gol legítimo, el que lamentablemente no fue notado por el cuadro arbitral y no se sumó al marcador. 

Posteriormente, volvimos a rozar la apertura de la cuenta con otra jugada personal de Darío Osorio, quien encaró y dejó solo a Vicente Conelli que no logró definir. Sin embargo, el esfuerzo trajo resultado y otra gran maniobra ofensiva de Osorio culminó con un pase que dejó frontal a Conelli para marcar el 1-0 (26’). Antes del descanso llegó la igualdad ecuatoriana con el definitivo 1-1 (32’). 

En el segundo tiempo, se mantuvo una reñida lucha por la dominancia del balón, pero sin que ningún equipo tomara grandes ventajas. Avanzado el encuentro, el técnico Patricio Ormazábal dio ingreso a Lucas Assadi y Yahir Salazar, quienes entraron al minuto 56’ y 77’ respectivamente. Ambos cumplieron su labor en el campo y ayudaron a cerrar el partido.

Sin mayores novedades, el compromiso se terminó con el empate 1-1 en el marcador que le dio a La Roja” Sub 20 su primer punto en el torneo. El próximo rival de la Selección será su similar uruguayo, cuadro al que enfrentará el domingo 22 a las 20:30 horas.