Este sábado se llevó a cabo el partido donde se definía el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019. Desafortunadamente, la Selección Chilena cayó ante Argentina por 2-1 y se quedó con el cuarto puesto del certamen.

En un accidentado partido, los dirigidos por Reinaldo Rueda no lograron superar a los trasandinos, que se pusieron tempranamente en ventaja gracias a Sergio Agüero (12′) y Paulo Dybala (22′).  Pese a intentar, terminaría el primer tiempo, con un expulsado por equipo (Medel y Messi) y con el marcador a favor del equipo de Lionel Scaloni.

En el segundo tiempo, llegaría el descuento desde el punto penal, a instancias del VAR, donde Arturo Vidal  (59′) pondría el 2-1, y daría esperanzas al cuadro nacional. Lamentablemente no sería posible llegar al empate y finalizaría el partido con victoria albiceleste.

En tanto, nuestro lateral izquierdo, Jean Beausejour fue titular y jugó los 90 minutos (terminó siendo capitán tras la expulsión de Medel) y completó su cuarto partido en la actual copa. Asimismo, el “Bose” completó su cuarta Copa América (2011, 2015, 2016 y 2019), que se suma a dos mundiales (2010 y 2014) y una Copa Confederaciones (2017) en su registro en la selección.

Finalmente, la Selección Chilena se comenzará a mentalizar en sus próximos desafíos que serán las Clasificatorias a Catar 2022 y la próxima Copa América del 2020.