Créditos: Carlos Parra / ANFP

Créditos: Carlos Parra / ANFP

Este lunes (19.00 horas), la Selección Chilena jugará el último partido por la fase de grupos frente a Uruguay, donde se definirá quien se quedará con el liderato del Grupo C, y así saber quien será nuestro rival en los Cuartos de Final de la Copa América de Brasil 2019.

En una fecha especial se disputará el partido ante los charrúas, ya que se cumplen cuatro años del emblemático enfrentamiento entre ambos equipos en el torneo continental disputado en nuestro país, el 24 de junio de 2015, donde el equipo nacional se quedó con la victoria con anotación de Mauricio Isla y comenzaría a pavimentar su camino al título.

Para el duelo de este lunes, los celestes llegan con el registro de una victoria y un sorpresivo empate ante Japón, donde terminaron con una baja importante, ya que su lateral, Diego Laxalt, sufrió una lesión y no podrá jugar ante “la Roja” y se suma a la baja de Matías Vecino.

Por su lado, Chile intentará confirmar su buen rendimiento de dos triunfos y mantener el invicto de siete encuentros que registra en Copa América (seis victorias y un empate), además de seguir con una buena racha ante los yoruguas en el torneo, donde en los últimos tres partidos, han empatado en dos y Chile ganó uno.

En tanto, el encargado de impartir justicia en el partido de este lunes será el brasilero Raphael Clauss, quien viene de dirigir en el Mundial Sub 20 de Polonia, mientras que el juez encargado del VAR será Wilson Pereira Sampaio.